jueves, 20 de junio de 2013

Mujer picassiana

Por fin ya he acabado las clases, espero a partir de ahora tener un poquito más de tiempo... o no, porque ya estoy liada con otras cosas y además, espero que llegue el calor un día de éstos, por lo que habrá que ir a la playa y esas cosas del verano.
La verdad es que me da pena que termine ya el Grado Medio de Abaniquería, pues tengo la sensación de que puedo aún aprender mucho más (siempre hay que aprender más). Yo me quedaría otro añito por lo menos, pero me temo que tendré que seguir investigando y aprendiendo por mi cuenta sobre el mundo de los abanicos.
Con este abanico que os presento hoy he aprendido muchos detalles sobre la colocación del país en estos abanicos de líneas locas, hay que estudiar muy bien cómo se coloca la tela...que no es tan fácil la cosa y lo mejor (o peor, según se mire) es que cada abanico es único,  por lo que no se pueden generalizar las reglas.


Derecho del abanico mujer picassiana


Revés del abanico mujer picassiana

Como podéis ver el revés no tiene nada que envidiar al derecho del abanico...


Así queda el abanico completamente abierto


Este abanico es un abanico mixto, varillaje de madera de peral y tela de batista suiza, el diseño está inspirado en un cuadro del gran Picasso, y es un modelo que sólo abre 90º, por lo que se denomina imperceptible y país montado a la francesa.

2 comentarios:

  1. Silvia me encanta como te ha quedado, tiene un color muy alegre.
    Decirte que fue un gustazo pasar la tarde contigo. Espero que se repita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a ver cuando arreglamos eso. Espero que me avises, que echamos un buen rato!

    ResponderEliminar