miércoles, 6 de marzo de 2013

Abanico de hombre ¿?

Abanico de hombre... Pero porqué hay que hacer esta distinción tan radical, ¿no pensáis que este abanico lo podría usar cualquiera? Al fin y al cabo un abanico es un artilugio para echarse aire cuando uno tiene calor, y calor tienen hombres y mujeres por igual...


Abanico hombre


Bueno, pues según me han explicado, se supone que este es un abanico de caballero, y digo se supone, porque "dicen" que los abanicos para hombres son de colores más neutros y sobrios ¿no podríamos cambiar esto? Yo pineso que por lo menos habrá que intentarlo... Estoy buscando caballeros que se atrevan, para empezar, a usar abanicos. Y ya, por pedir, que sean alegres y divertidos (los abanicos, claro).
El abanico utilizado para este trabajo es de los llamado de bolsillo, lo que quiere decir que tiene 19cms cerrado. De madera de peral y país de algodón.


Abanico tonos neutros


En esta ocasión para seguir en la línea de sobriedad de este diseño he pintado las caberas de color negro, le da cierta gracia.

Hasta pronto, porque prometo nuevo abanico en breve...

5 comentarios:

  1. Pues Silvia tienes toda la razón del mundo, los hombres no se animan a usarlos y viendo esta maravilla no lo llego a entender.
    Un trabajo muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que lo verán muy femenino...¡pamplinas! Si veo alguno con abanico por ahí este verano lo tendré que inmortalizar jajajaja...

      Eliminar
  2. Hola Silvia

    Gracias por tus comentarios en el blog del grupo¡¡¡
    Espero que puedas acercarte a la exposición en Plaza de Armas,que comenzará en Abril,a primeros hasta el 26...¡

    A mi me encanta este abanico,que me parece mas que de caballero,unisex...¡
    Mi marido cuando tiene calor,me quita el mio con lo cual,le da igual si es de flores o de colorines...¡
    Creo que cualquier abanico es bueno para un hombre,y en cierto modo,el tamaño de bolso,me parece pequeño...es solo mi opinión,ya que depende mas del caracter de la persona,que del abanico...
    Sin duda,el diseño de este abanico es una maravilla¡¡¡Tiene buen gusto como siempre¡¡¡

    Mil besos y que siga la inspiración¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, que cuando tienen calor le quitan el abanico a la señora jajaaaajjja y les da igual como sea porque da aire. Para mi también es poco pequeño el tamaño de bolso, pero para los hombre se supone que les cabe en el bolsillo de la camisa... Me gustaría acercarme a Sevilla, a ver si puedo.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Soy uno de esos hombres raros que usa abanico. Si los pantalones, conducir o tomar una copa en un bar eran propio de los hombres y las mujeres no han perdido nada de su feminidad por incorporarlo, ¿por qué lo hombres no podemos abanicarnos siendo igualmente masculinos?
    Yo tengo un abanico rojo y ando como loco buscando abanicos que puedan gustarme (lejos de lunares o flores) y no me resulta fácil. Incluso he preguntado en abaniquerías y no tienen nada para hombres.
    Y buscando, buscando, he llegado a este blog donde he encontrado este abanico que me ha encantado y me gustaría tener. Silvia, ¿tienes alguna web o tienda donde pueda ver tus diseños para comprar alguno?

    ResponderEliminar