lunes, 5 de noviembre de 2012

Abanico vintage

Bueno, no sé si vintage es la palabra que lo define, pero es la que se me viene a la cabeza cuando miro este abanico, será porque esta palabrita está muy de moda ahora. Yo entiendo por vintage algo que parece antiguo y hasta que la RAE no diga lo contrario... Bueno cada cual que lo llame como quiera.


Abanico de esqueleto montado en baraja

Cómo comenté en la entrada anterior, este abanico está hecho a partir de un grabado sobre tela. Todo empezó porque en clase de dibujo terminamos el temario con tiempo y nos dejaron experimentar un poco con esto del grabado, tema por el que yo sentía mucha curiosidad. La verdad es que no tuvimos tiempo de mucho pero sí que captamos la idea.


Abanico vintage


Como siempre me pasa cuando descubro algo nuevo se me agolpan las ideas en la cabeza, pero apenas alguna sale adelante, y en este caso esta es la que resultó del tema de los grabados. El dibujo de la niña con el abanico está literalmente copiado de un cromo antiguo que vi por ahí y me gustó. El trabajo es bastante laborioso: se pasa el dibujo a un acetato, se entinta y se pasa por el tórculo, se limpia el acetato y se vuelve a entintar y a pasar por el tórculo... así unas catorce copias que hice, evidentemente todas no salen igual de bien, por lo que escogí las mejores para la cara de delante del abanico.


Con más detalle

Para diferenciar en algo la cara de delante le he dado unos toquecitos en dorados al igual que el marco. Para que se vea la diferencia, aquí os pongo la cara de atrás.

Esta es la parte de atrás

Espero que os haya gustado este abanico y perdonad por las fotos que están un poco oscuras... pero es que llevamos unos diítas de nublados y lluvias... ¿dónde está el solecito de la costa de la luz?


Abanico plegado


Un saludo y hasta el próximo abanico.

4 comentarios:

  1. Hola Silvia


    Una maravilla este nuevo abanico¡¡¡
    Piensate lo de pertenecer al grupo,pienso que en tu caso,no harian falta muchos abanicos...me parecen tan especiales,que solo con un minimo de 5,causarian sensación¡Tambien tienes que pensar,que tienen que viajar
    En fin,este que has hecho,es una pasada¡¡¡y muy fino...¡
    Estoy deseando ver el proximo¡¡

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya queda poquito para ver el siguiente

      Eliminar
  2. Menudo trabajo, niña. Es muy bonito y muy original.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar