domingo, 9 de septiembre de 2012

Abanicos de recorte

Hoy quiero enseñaros algunos abanicos de los que hicimos en el taller de abaniquería que fueron los primeros de este tipo. Para éste tipo de trabajo solemos utilizar los que son de madera de peral y país de algodón. A éstos abanicos intentamos darle un corte especial y por eso los llamamos "abanicos de recorte". La verdad es que tienen muchas posibilidades y son supervistosos, aunque eso depende del colorido del diseño. 
El que aparece en esta foto está hecho con pintura de seda y lápices de colores acuarelables, el resultado me gustó mucho. 




Éste otro fue un trabajo inspirado en el pintor Gustav Klimt, la verdad es que lo veo y no lo identifico como mío... cómo que no son los colores que a mi me gusta usar... Pero tenía que ser así. Era temario de la clase de taller y también eso es cuestión de gustos. No puedo negar que quedó vistoso y muy alegre. A diferencia del anterior, éste y el siguiente están pintados con acrílicos.




Y por último en éste otro trabajamos los degradados de colores ¡hay que soltarse con los pinceles! Está inspirado en una foto de unas rocas de una mina... bueno en realidad es difícil de explicar sin ver la foto en la que me basé.


Espero que os hayan gustado. Con estos tres terminamos el programa del curso de taller (bueno tengo pendiente de terminar uno que tengo que llevar en septiembre... que se me está resistiendo), ya tengo ganas de empezar el nuevo curso, veréis que preciosidades haremos este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario