¡¡Por fin!! Sí, por fin he terminado este abanico que, es el primero que hacemos este curso, así que imagináis la de horas que lleva encima... El abanico está inspirado en el arte gótico y es de baraja cosido con cinta. Está hecho de un bloque de madera de peral todo cortado y calado a mano, y por supuesto también pintado a mano, que aquí todo se hace artesanalmente.
Abanico inspirado en el arte gótico |
Al ser de baraja, este abanico no lleva país pero sí que lleva en algunos calados tela de seda, por si no se ve bien son los óvalos y círculos celestes.
Calados cubiertos con tela de seda |
La verdad es que la profesora nos advirtió que este trabajo era un poco pesado, pues es repetir el mismo motivo cada tres varillas, y está pintado por delante y por detrás de la misma manera. Y la verdad que yo había empezado muy bien, con calma... sin querer correr, pero ya estaba un poco cansada de no verle el fin. Son muchos detalles a tener en cuenta, aunque lo que peor llevo es el tema de la segueta.
Abanico de baraja cosido con cinta |
Como ha quedado muy oscuro por abajo y super-colorido por arriba, he decidido ponerle estas cadenitas de la foto para darle un toque de color. Pero todavía no están puestas porque la profe no quiere que le pongamos nada todavía, esto es porque cuando acabamos un abanico ella los cuelga todos en el aula hasta que terminamos el siguiente, y quiere que estén todos en igualdad de condiciones. Por cierto no os podéis ni imaginar lo diferente que salen los abanicos de cada alumno, aunque partimos del mismo tema siempre.
Cadenas de decoración |
Aquí lo tenéis visto por detrás, está exactamente igual que por delante pero un puntito más oscuro.
Revés del abanico |
Espero que el próximo (en el que ya estamos trabajando) no tarde tanto en publicarlo/acabarlo. Ahora necesito un tiempo sin ver éste para realmente apreciarlo. Siempre me pasa lo mismo, creo que será embotamiento de estar tantas horas con el mismo trabajo...aunque una vez terminado siento una satisfacción enorme. Hasta pronto.